Terapia individual

Cuando tengas un problema concreto como ansiedad, estrés, pérdidas y duelos, dificultades de pareja, conflictos familiares, enfermedad de algún familiar o propia, es decir, ante cualquier situación o circunstancia que te genere malestar y en la que necesites ser acompañado.

¿En qué consiste la terapia?

La terapia es un tratamiento de naturaleza psicológica que parte del malestar de la persona, la familia o la pareja. Los síntomas pueden ser psíquicos, físicos y/o relacionales.
Se trabaja a través de un proceso donde se promueven cambios, que van encaminados a un mayor bienestar y calidad de vida. Estos cambios pueden tener que ver con la salud física, psíquica, modificaciones de comportamientos, identidad psicológica, bienestar familiar y de pareja.
Existen diferentes orientaciones de trabajo que están en función del marco teórico y de los diferentes abordajes terapéuticos.

En Qí desarrollamos  terapia de corte humanista. Fundamentalmente Terapia Gestalt, Constelaciones Familiares y Movimiento Auténtico.

Tenemos una mirada  holística de  la persona, integrando  los diferentes aspectos mental, emocional, corporal, social y espiritual.

Los terapeutas somos profesionales de la salud, habitualmente psicólogos, aunque también provenimos de otras profesiones tales como trabajadores sociales, pedagogos, sociólogos,etc. Tenemos una formación especializada y específica que la hemos realizado en una institución reconocida con programas acreditados. Normalmente, estos programas constan de un mínimo de 3 años que contemplan una formación teórica y práctica. Además hemos realizado al menos 2 años de práctica profesional supervisada y un largo proceso de terapia personal en la misma orientación que aplicamos.

¿Cuando acudir a terapia?

Cuando percibas una sensación de malestar o insatisfacción de forma persistente sin motivo aparente.
Cuando sientas que un problema te desborda, que no eres capaz de gestionarlo por tí mismo, que lo intentas una y otra vez pero no puedes resolverlo.
Cuando tengas un problema concreto como una pérdida o un duelo.
Cuando tengas dificultades en tu relación de pareja. Conflictos familiares, enfermedad de algún familiar o propia, es decir, ante cualquier situación o circunstancia que te genere malestar y en la que necesites ser acompañado.

Es importante que sepas que la terapia no sólo está reservada a la enfermedad. A veces simplemente necesites acompañamiento para realizar un proceso personal.
Cualquier momento puede ser adecuado siempre que lo desees.

Suscríbete y recibe nuestras actividades en tu email

QÍ SALUD Y DESARROLLO
Calle Hermosilla 64, 4º C
28001 Madrid